Registra Cuba avances en la Tarea Ordenamiento a dos meses de su implementación

El jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge destacó este jueves el creciente interés por el empleo y la recogida del peso cubano convertible como dos elementos muy positivos de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento en el país.

Destacó Murillo que la mayoría de los cubanos que se ha interesado por buscar empleo, lo ha encontrado en sectores de la economía donde se generan riquezas. Aseguró que el 72% de los nuevos empleos se han generado en el sector empresarial.

El funcionario destacó además que el proceso de recogida del peso cubano convertible que estaba en manos de la población marcha a un ritmo superior a lo previsto para la fecha. Ya se ha recogido el 57 % del total de esta moneda, cuando restan aún tres meses para que culmine el plazo cambiario.

 La Tarea Ordenamiento, uno de los más importantes procesos socieconómicos en la historia reciente de Cuba, persigue impulsar la eficiencia y desarrollo de la economía nacional mediante medidas concretas. 

El país pone énfasis en el fomento de las producciones territoriales, la sustitución de importaciones, incremento de la producción nacional y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

Escribir un comentario