Otro frente frío se espera en el occidente de Cuba

Parece que la racha de tardes cálidas acabará este miércoles, al menos para los que viven en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque. En relación con las temperaturas, el tiempo pudiera ser, el jueves, diferente.

Publica Cubadebate que tanto el modelo del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio como el de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de los Estados Unidos sugieren que una baja extratropical abandonará la costa oriental norteamericana el jueves, y se ampliará y fortalecerá raudamente sobre el Atlántico noroccidental, convirtiéndose en ciclón bomba.

A propósito del último término, anoten esto: se habla de bomba meteorológica cuando un ciclón de latitudes medias -de esos que surgen entre los trópicos y las regiones polares- se intensifica con rapidez, disminuyendo la presión, en su centro, 24 hPa o más en un período de 24 horas.

Una parte del frente frío asociado al gran sistema de baja presión se desplazará, el 28 de enero, sobre el golfo de México, la península de Yucatán, Cuba y el noroeste del mar Caribe.

En seguida… el anticiclón continental y el aire frío. Los modelos globales hoy indican que serán bajas las temperaturas diurnas y nocturnas, fundamentalmente en las regiones occidental y central de Cuba, durante viernes y sábado, esta semana.

 Encuentra información en @meteoromundo y @cnp_insmet_cuba.

 

Escribir un comentario