Homenaje a Martí en Santiago de Cuba (+Video)

Al conmemorarse este 28 de enero el aniversario 168 del natalicio de José Martí, se efectuará una ceremonia de recordación en el Mausoleo donde reposan los restos del Apóstol en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Cumpliendo las estrictas medidas sanitarias ante la pandemia, miembros del batallón de ceremonias de la necrópolis depositarán las ofrendas florales dedicadas al Más Universal de los Cubanos.

Mientras, en centros laborales e instituciones de la salud de Santiago de Cuba sus trabajadores rendirán tributo al Apóstol de nuestra independencia y los medios de difusión amplificarán el legado de la obra martiana.

En la noche de este 27 de enero jóvenes santiagueros se sumarán al llamado de participación en la tradicional Marcha de las Antorchas, esta vez de manera virtual, para mover por las redes sociales una ofrenda de amor a Martí. 

Con el remo de proa es el nombre de la jornada que se realiza en toda a Cuba para homenajear al mas universal de los cubanos que incluye, conciertos, concursos, exposiciones y unl tuitazo nacional el día 28 para resaltar la actualidad de su pensamiento .

 

 

Fuente. Radio Reloj, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario