Vicepresidente cubano conoce del perfeccionamiento en el Poder Popular

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, participó en la sede del Gobierno de Matanzas, en un encuentro sobre la propuesta para el perfeccionamiento de las administraciones locales del Poder Popular.

Alertó el vicepresidente que los cargos en esa institución deben cubrirlos personas competentes, no se pueden crear plazas innecesarias por paternalismo sin contenido de trabajo para 8 horas, porque el país necesita más eficiencia.   

Como concepto, el perfeccionamiento de las estructuras es continuo, permanente, ahora se perfeccionan los órganos, la tarea tendrá varias etapas, añadió.   

La provincia matancera recibe la tercera visita gubernamental encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en la cual el Consejo de Ministros evalúa el trabajo de sectores clave en la economía del país.

Valdés Mesa se interesa por la recuperación cañera en Matanzas

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, junto a directivos de la Empresa Azucarera en Matanzas, conoció que el plan técnico económico de siembra de caña se cumple al 74 por ciento.

De más de 9 mil hectáreas planificadas, se plantaron alrededor de 7 mil y en los días que restan de noviembre y durante diciembre deben sembrarse poco más de 390 hectáreas, para cerrar el año al 78 por ciento del plan.

Durante el intercambio, trascendió la necesidad de priorizar el empleo de los recursos tecnológicos en las áreas con riego, para garantizar mejores rendimientos.

Los municipios de Matanzas son objeto de recorridos por parte de los integrantes del Consejo de Ministros, y se da seguimiento a acuerdos de la visita anterior y aspectos prioritarios en la economía, producción de alimentos, sustitución de importaciones y exportaciones.

Escribir un comentario