Presenta Correos de Cuba nuevo servicio digital para la localización de envíos

El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de presentar un nuevo servicio digital, para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta que llegan a la unidad de Correos de la isla, donde el destinatario debe recogerlo.

Este servicio, al cual se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el actual, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o a partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior.

Según publica el sitio web Red cubana de la ciencia, ahora los clientes y usuarios podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios, lo cual incrementa los niveles de eficiencia de esa gestión.

El proceso durará más o menos un mes, en dependencia también de otros elementos, como los trámites de Aduana en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Escribir un comentario