Admiración y respeto de parlamentarios por médicos cubanos en Brasil

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reconoció este viernes la labor desempeñada por los profesionales cubanos de la salud que prestaron servicios en Brasil como parte del programa Más Médicos, reporta la agencia Prensa Latina.

A nombre de las comisiones permanentes de Relaciones Internacionales y Salud y Deporte, la diputada Estela Cristina Luna, puso a consideración del Parlamento un proyecto de mensaje en el cual se reconoce el altruismo y la vocación solidaria de los galenos de la isla.

Luego de su lectura, los parlamentarios aprobaron el documento que -a criterio de Luna- representa un fuerte abrazo y reconocimiento a los miles de galenos que participaron en la iniciativa impulsada en 2013 por la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"A ellos siempre les acompañará el agradecimiento de miles brasileños que viven en lugares recónditos y de aquellos que no conocían un médico", afirmó la diputada en la instalación del segundo período ordinario de la IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

También destacó el espíritu solidario de los especialistas de la mayor de las Antillas que, sobreponiéndose a condiciones adversas por la variedad de la geografía brasileña, llevaron la luz de la esperanza a personas de escasos recursos en el país suramericano.

Asimismo, el texto lamenta la hostilidad hacia los colaboradores caribeños del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien condicionó su permanencia en la nación a la reválida de sus títulos y a la contratación directa, ignorando los acuerdos establecidos.

"Los médicos son fieles a lo expresado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando afirmó: lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud. Más que Médicos serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano, apóstoles y creadores de un mundo más humano", concluyó Luna.

Escribir un comentario