Abrirán nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para el contacto con el pueblo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció este lunes que el gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

"Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel", dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El dignatario caribeño comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la ANPP, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones. "El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero", agregó.

Asimismo, llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

En otro momento de su intervención, subrayó que la informatización en la mayor de las Antillas es una realidad, que avanza, se ha consolidado paso a paso y llevado a cabo en medio de una situación económica compleja y de una política agresiva de subversión que pretende que los cubanos accedan a internet a través de proyectos imperialistas.

Al respecto, agregó que en estos momentos se está demostrando que los cubanos pueden acceder mediante servicios que son propios del Gobierno y que se realizan con nuestros recursos y talento.

"En Estados Unidos hay un Grupo de Tarea que está enfocado en cómo dar, según ellos, internet libre a todos. ¿Con qué propósito si ellos son los primeros que impiden que podamos tener los recursos necesarios para la infraestructura, si a las principales empresas que han tenido relaciones con Cuba las han sometido a persecuciones financieras y sanciones unilaterales?". Por tanto, añadió, aquí también estamos ganando una batalla al bloqueo y en el ámbito ideológico.

Igualmente se refirió al gobierno y el comercio electrónico como ámbitos fundamentales que contempla la política de informatización, al tiempo que recalcó la importancia de la ciberseguridad y enfatizó en que todo lo que hagamos en el ciberespacio debe ser protegido, defendido y tener soberanía.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, Cubadebate, Granma, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario