El Estado cubano seguirá fiel al independentismo (+Audio) (+Video)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, manifestó a la prensa en el Palacio de Convenciones que la proyección internacional del Estado cubano seguirá fiel al independentismo, ante los retos que emergen en el panorama actual.

"La política exterior de Cuba seguirá siendo fiel a la tradición independentista, revolucionaria y patriótica de la Revolución, con una profunda entraña popular´´.

Rodríguez señaló que luego de 4 años de los anuncios del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, puede decirse que hasta 2017 hubo cierto progreso, aunque persistió el bloqueo como política obsoleta y genocida.

En los últimos meses se ha producido un endurecimiento del cerco estadounidense, a lo que se suman medidas que evidencian las intenciones de ciertos sectores de poder en avanzar hacia un enfrentamiento con Cuba.

La más reciente carta que dice haberme enviado el Secretario de Estado, Mike Pompeo, fue de mi conocimiento cuando se hizo pública en los medios, apuntó Rodríguez.

En medio de ese complejo escenario, Rodríguez Parrilla reiteró que “sobre la base de absoluta igualdad y respeto siempre estaremos en disposición de dialogar con el gobierno de Estados Unidos, al igual que no vacilaremos en reclamar nuestros derechos y denunciar sus acciones agresivas contra nuestro país”.

Sobre la acogida internacional al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, valoró que resulta un reconocimiento a la legitimidad del sistema democrático cubano.

Fueron significativas las visitas de Díaz-Canel a Venezuela, Rusia, República Popular Democrática de Corea, China, Vietnam y Laos, para la concertación política y las relaciones económicas.

Las escalas de trabajo en París y Londres, sirvieron para reconocer la entrada en vigor del acuerdo de cooperación de la Unión Europea con Cuba, añadió el ministro.

El Canciller cubano concluyó con una felicitación al pueblo cubano, fiel al legado de Fidel y al liderazgo de Raúl y Díaz-Canel, y manifestó que la participación popular en la política exterior de la Isla es una distinción única.

 

Fuente. Radio Reloj, Radio Rebelde

 

 

Escribir un comentario