Delegación cubana hacia XI Conferencia Mundial de Sordociegos

Una delegación cubana partió hacia España para participar en la V Asamblea General de la Federación Mundial de personas sordo-ciegas, y XI Conferencia Internacional Helen Keller, que se realizará en la ciudad de Benidorm, Alicante hasta el día 27 próximo, Día Mundial de las personas con esa discapacidad.

Reynaldo Romeu, por la Asociación Nacional del Ciego, ANCI, y Ania Reynoso, por la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, ANSOC, son los representantes de la Isla al evento, quienes expondrán el trabajo de ambas organizaciones para la inclusión social de ese sector poblacional.

José Blanch Ferrer, presidente de la ANCI, señaló que los delegados, además, analizarán y aprobarán las modificaciones de los estatutos, así como también elegirán a la nueva dirección de la federación.

Apuntó que los delegados cubanos mostrarán los logros de los sordo-ciegos cubanos en la educación la cultura, y el acceso al empleo y a los servicios de salud, en los que Cuba destaca por la realización gratuita de implantes cocleares a cientos de personas, principalmente niños y jóvenes, lo que les ha permitido integrarse plenamente a la sociedad.

Escribir un comentario