Ballet Nacional de Cuba estará de gira por ciudades de EE.UU.

El Ballet Nacional de Cuba anunció que interpretará los clásicos Giselle y Don Quijote, en una gira por Estados Unidos, en los próximos meses de mayo y junio.

La compañía dirigida por la legendaria bailarina Alicia Alonso, presentará Don Quijote en Chicago, el 18, 19 y 20 de mayo, y los días 29 y 30 del mismo mes en el John F Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington.

Para cerrar la gira, la compañía bailará Giselle en el Saratoga Performing Arts Center, en la ciudad de Saratoga Springs, el 6, 7 y 8 de junio.

Antes del viaje a Estados Unidos, el Ballet Nacional planea deleitar a su público habitual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con una temporada de la obra cumbre del Romanticismo, Giselle, los fines de semana de 23, 24, 25 de febrero, y del 1 al 4 de marzo.

Los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Rafael Quenedit, Patricio Revé y Raúl Abreu, Ernesto Díaz, Ariel Martínez, Ginett Moncho, Ely Regina Hernández, Chavela Riera y Claudia García, entre otros artistas.

Junto a El lago de los cisnes, Giselle es el ballet más codiciado y demandado por el público y los propios danzantes, quienes lo consideran un sueño y un reto.

Alonso fue la primera latinoamericana en encarnar el personaje y, de acuerdo con la crítica mundial, su construcción del papel sigue siendo una de las más logradas.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Escribir un comentario