Multimedia de la Radio Cubana en homenaje al 26 de Julio

El Portal de la Radio Cubana estrenó en esta jornada en su plataforma digital una multimedia con fuerte contenido sonoro como homenaje de los radialistas al aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Día de la Rebeldía Nacional.

Ver: Multimedia Aniversario 61 de la epopeya del Moncada

La multimedia, que fue ampliamente divulgada en las redes sociales, y compartida tanto en Facebook como en Twitter  entre las cuentas personales e institucionales de la Radio, contiene una selección de fragmentos de memorables intervenciones del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, durante las diversas celebraciones de la epopeya del Moncada en Cuba.

Manuel Alfredo Martínez, Desarrollador SEO y Webmaster del Portal de la Radio Cubana afirmó que se trata de una primera experiencia en este tipo de formato, para contribuir desde los archivos sonoros a extender el mensaje sobre la realidad de la Isla en las voces de sus principales protagonistas y líderes.

La multimedia del Portal de la Radio Cubana contiene tres segmentos principales, el primero dedicado a destacar la música e himnos que identifican esa hazaña y que tuvieron como figuras inspiradoras a Agustín Díaz Cartaya, creador de la letra de la Marcha del 26 de Julio, grabada de forma clandestina en la emisora Radio Cadena Habana, así como canción al Elegido de Silvio Rodríguez e inspiraciones de Carlos Puebla.

Trabajos especiales y series dramatizadas para la Radio también figuran como parte de la serie multimedia, promovida en las redes sociales este 26 de Julio por el Portal de la Radio Cubana en Internet.

Se trata de una experiencia que con el tiempo se irá perfeccionando para poder ofrecer, desde la radio, un producto comunicativo útil a todos los realizadores de Cuba y el Mundo, en pos de promover este acontecimiento que marca una fecha de gran valor para la historiografía del pueblo cubano.

La multimedia sonora se irá enriqueciendo durante el año hasta el próximo aniversario 62 de la efemérides del Moncada, que tendrá como sede a la ciudad heroína de Santiago de Cuba, el lugar donde aconteció este hecho y que en el año 2015 cumple 500 años de fundada.

Descargue en su PC Multimedia Epopeya del Moncada, del Portal de la Radio Cubana

Parte 1         Parte 2

 

 

 

Escribir un comentario