Caravanistas celebraron con Cuba Día de la Rebeldía Nacional

Con sus miles de médicos, maestros y artistas por el mundo, Cuba constituye un verdadero ejemplo de lo que hoy necesita esta humanidad, significó hoy el reverendo Thomas Smith, integrante de la Caravana Pastores por la Paz, que visita la nación caribeña por 25 ocasión.

Proveniente de Estados Unidos, el religioso forma parte del grupo de internacionalistas que acompañaron hoy al pueblo de Artemisa en las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, para reafirmar su franco apoyo a la Revolución cubana y sus conquistas.

Hoy el mundo requiere de personas cada vez más humanas, y Cuba nos enseña cómo hacerlo, preparando médicos para curar a los enfermos, a profesores para educar y artistas que inspiran a muchos con su arte, manifestó a la AIN, tras concluir el acto central.

Por eso "me siento muy feliz de pisar -por duodécima vez- esta tierra", dijo Smith.

El mexicano Sergio Chavira, también miembro de la Caravana, expresó sentirse conmovido al presenciar la solemne cita con la historia cubana, en la cual se evocó el espíritu valeroso de los jóvenes que asaltaron hace 61 años los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nos sentimos muy contentos de estar aquí para reafirmar nuestro respaldo a Cuba contra el bloqueo que impone, desde hace más de medio siglo, el gobierno de Washington, aseveró Chavira.

En el acto, celebrado en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, participaron además, miembros de la 45 Brigada Venceremos, de Estados Unidos, y de la avanzada juvenil de la Brigada Juan Ríus Rivera, de Puerto Rico.

Escribir un comentario