En las redes sociales y las web del mundo Fidel y el VI Congreso del Partido

Los sitios web de Cuba y el mundo, así como las principales redes sociales en español abordaron en sus principales espacios momentos de la histórica clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y la presencia del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, que emocionó a todos los delegados asistentes a la magna cita de los comunistas cubanos y a quienes desde las transmisiones radiales y televisivas en todo el país asistían también a la clausura de la reunión.

Los TOP o temas del momento del microbloggin Twitter ubicaba a Fidel Castro entre los más  mencionados en la red social, de igual forma en las páginas de Facebook durante la tarde y noche de este martes, los tópicos relacionados con el Congreso del Partido, y la presencia de Fidel superaban los 5 000 links en los cuales se abordaban videos, galerías de fotos y noticias.

El buscador hispano de mayor acceso en el mundo, Google, durante la noche indexaba más de 8  millones 560 mil resultados de páginas en internet con informaciones acerca de los acontecimientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

De las emisoras de radio en el país, las páginas que mayor presencia obtuvieron hasta las 10 de la noche de este 19 de abril en Google y Yahoo, fueron Radio Rebelde, Radio Florida, Radio Santa Cruz, Radio Reloj, Radio Angulo, Radio Baraguá, Radio Cubana, Radio Morón, Radio CMHW, Radio Guamá,  Radio Cadena Agramonte y Radio Cadena Habana.

El sitio web www.cubainformacion.tv un espacio en la red que abre una brecha en el bloqueo mediático transmitió el evento de los comunistas cubanos con vínculos directos a la señal de la Televisión Cubana,  y al audio de Radio Rebelde, e insertó en sus espacios titulares relacionados con el tema del VI Congreso como: China elogia planes de reformas económicas en Cuba, Lo primero que debe cambiarse es la mentalidad, Hay que preparar a los jóvenes para que dirijan la Revolución.

La Radio del Sur  divulgó por su parte los reportes transmitidos por el periódico cubano Juventud  Rebelde durante la sesión de clausura del VI Congreso del Partido, y resaltó sobre todo las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías en la que destacó el camino compartido por Cuba y Venezuela en la lucha por la libertad y donde califica que la única opción  para nuestros pueblos es el socialismo.

La trascendencia del VI Congreso del Partido Comunista también fue referida en los medios de prensa radial y televisivos del mundo, las agencias internacionales como EFE, ANSA, Agencia Bolivariana de Noticias, Radio Televisión Española, y diarios como El Mundo, El País, Mercurio, Excelsior, El Nuevo Diario, Clarín, La Juventud de Uruguay, y El Diario Antillano.

También el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, en su página de twitter envió un reconocimiento a Cuba “por el valiente y trascendental Congreso que celebró para definir su futuro. Se nota  participación, autocrítica y visión de futuro. ¡Éxitos!”

La designación de Raúl Castro como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la composición del Secretariado y el Buró Política, la presencia de Fidel Castro como líder histórico y hoy soldado de la batalla de ideas, el modelo económico cubano, y la significación para los cubanos del aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón, fueron los temas que más se abordaron en los medios de prensa internacionales.
Escribir un comentario