Mensajes de admiración al Partido Comunista de Cuba

Organizaciones políticas, sociales y de solidaridad con Cuba en varios países, enviaron mensajes de saludo, aliento y admiración al Partido Comunista de Cuba por la celebración de su Sexto Congreso, que concluyó recientemente en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos mil delegados.

 Entre estos incluyen el del presidente boliviano, Evo Morales, quien deseó éxitos a la magna cita partidista. El Mandatario señala en su misiva, dirigida a Fidel y Raúl Castro Ruz, que con gran interés y
admiración siguió el amplio proceso de consultas como antesala a este foro.

Morales agregó que los pueblos que han comenzado el andar hacia una sociedad nueva, justa, solidaria y digna, seguirán mirando a Cuba, a su Partido Comunista y a su Revolución con gran admiración, respeto y confianza.

"El Comandante en Jefe Fidel Castro -precisa el texto- seguirá siendo nuestro guía, estoy seguro que sus ideas y su ejemplo de revolucionario consecuente continuarán liderando la batalla mundial contra el
imperialismo".

 También los comunistas de Vietnam saludaron el cónclave de sus homólogos cubanos, el cual tuvo amplia repercusión en los medios informativos de esa nación indochina.

En El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional destacó la magna reunión, en la que, subrayó: "los  cubanos hacen un análisis de cómo va la política, la economía y la parte social, de manera soberana y democrática, sin presiones de nadie".

El periódico Granma informó este lunes que hasta el 15 de abril, al Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido llegaron 54 mensajes de felicitación y saludo, enviados por 41 partidos y fuerzas políticas.

Agrega que de manera especial los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, saludaron el encuentro de la vanguardia política de Cuba en misivas a Fidel, Raúl, el gobierno y pueblo cubanos.

Chávez y Ortega expresaron que la Revolución socialista de Cuba es ejemplo para América y el mundo, y significa bienestar y justicia.


Escribir un comentario