El Partido Comunista de Cuba a la altura del momento histórico

Los delegados sesionan hoy en 4 comisiones de trabajoCon un enfoque objetivo y crítico, 806 delegados en representación de los militantes de todo el país, asisten a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Primer Secretario de la organización y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió la jornada de apertura de esta reunión que honra al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 159 de su natalicio.

En su breve, pero precisa intervención, el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, calificó como amplia y profunda la discusión del documento base de la conferencia, un texto debatido en más de 65 000 reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al que también tuvo acceso la población.

En el proceso de análisis, significó Machado Ventura, la militancia emitió más de un millón de opiniones acerca del proyecto que resultaron en la modificación de 78 de sus 96 objetivos, así como la incorporación de otros cinco.

La misión de esta Conferencia, destacó, es precisamente resumir el fruto de los criterios, opiniones y sugerencias de cientos de miles de militantes, y posibilitar se transformen en objetivos de trabajo, tareas y orientaciones con vista a garantizar el cabal cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso, muy especialmente de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

José Ramón Machado Ventura, enfatizó que perfeccionar la economía constituye un paso imprescindible para consolidar nuestro socialismo.

"Es necesario no perder de vista que el principal objetivo a alcanzar durante estos días es contribuir , en cuanto resulte posible, a crear las condiciones, tanto entre los militantes como en la sociedad, para garantizar que ninguno de los acuerdos del VI Congreso termine convertido en letra muerta, y que todos ellos se reviertan en acciones y resultados palpables. Ese es el mandato que recibimos, es lo que se necesita, y es lo que reclama nuestro pueblo", aseguró.

Machado Ventura instó a toda la militancia a despojarse de esquemas mentales obsoletos, de la inercia y viejos prejuicios. Llamó a trabajar con responsabilidad y la mirada puesta en el futuro. Y agregó:

"No se trata de una tarea coyuntural, sino algo que debe constituir parte esencial y permanente de nuestro actuar, como garantía de que el Partido Comunista de Cuba estará siempre a la altura de los retos de cada momento histórico".

Escribir un comentario