Industria gráfica cubana aseguró impresión de la nueva Constitución cubana

En apenas una semana los trabajadores de la imprenta Federico Engels, de La Habana, aseguraron el proceso de edición, diseño e impresión de tres millones 100 mil ejemplares del tabloide con la nueva constitución cubana que se someterá a referendo el próximo 24 de febrero.

En turnos continuos, a plena capacidad y con los aseguramientos de calidad necesarios, los trabajadores de la entidad concluirán este fin de semana la impresión de todos los documentos, en lo que constituye uno de los proyectos más grandes acometidos por la impresora en los últimos años.

Noel González García, director general de la Federico Engels, explicó a la prensa que estas últimas tiradas completarán el lote destinado a Villa Clara, y que Santiago de Cuba fue la primera en recibir los tabloides, los cuales son distribuidos por el Grupo Empresarial Correos de Cuba, encargado, además, de su venta en los estanquillos, al precio de un peso en moneda nacional.

Luego de la aprobación de la nueva Constitución por los diputados el pasado 22 de diciembre, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó a los ciudadanos cubanos con derecho electoral al referendo sobre la Carta Magna, el cual tendrá lugar el domingo 24 de febrero de 2019.

A propuesta del Consejo de Estado, la pregunta que se someterá a votación será ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, enunciado aceptado por los parlamentarios.

La Carta Magna quedó conformada por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado en julio de 2018 y sometido a un proceso de consulta popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, con la participación de casi nueve millones de personas en 133 mil reuniones, resultado de las cual fue modificado alrededor del 60% del articulado.

La lista de electores que participarán en el referendo del 24 de febrero de 2019 para ratificar la nueva Constitución de Cuba será divulgada a partir del 14 de enero.