Enfrenta Empresa Eléctrica cienfueguera daños de la Tormenta Elsa (+Video)

 La Empresa Eléctrica de Cienfuegos comenzó a enfrentar daños de la Tormenta Tropical Elsa en nuestro territorio y está lista para responder a otras partes del país, informó a Radio Rebelde, el Director Provincial Dorgi Monzón Santos.

Disponen de 260 linieros, entre especialistas y técnicos distribuidos en 25 brigadas dotadas con carros, medios de protección y todos los equipos necesarios para el trabajo.

Reportaron las primeras afectaciones en el circuito sur, con la línea 102 de 110 kv desde los límites con Trinidad en la vecina provincia de Sancti Spíritus y se adentra en la zona Cabagán-Guajimico.

Trabajan en montañas del Escambray cienfueguero abarcando áreas afectadas de Yaguanabo, Arimao La Sierrita, El Sopapo y Cuatro Vientos.

Más de 430 grupos electrógenos están en manos de esta importante fuerza del Ministerio de Energía y Minas, los cuales ubicaron en hospitales, sitios de evacuados, centros de aislamiento por la Covid-19, panaderías y demás instituciones importantes de la economía o los servicios.

Comenzaron a prepararse en la poda de árboles, desde inicios del año y priorizaron unos 160 kilómetros de líneas eléctricas enclavados en los principales circuitos de consumidores.

Dorgi Monzón comunica a la población tener confianza en los eléctricos cienfuegueros, quienes trabajan desde antes, ahora y después para responder a las afectaciones.


Examinan impacto de tormenta tropical Elsa en la Perla del Sur de Cuba

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR, y jefe de la Región Estratégica Central, examinó junto al Consejo de Defensa provincial, el impacto preliminar de la TTElsa  en Cienfuegos. 

 

Tormenta tropical Elsa: Cienfuegos vuelve a la normalidad

Editora. Carmen Torres