"Irma" llegó al sur de La Florida

El huracán Irma tocó tierra este domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Hasta el momento, los medios reportan ya tres muertos en accidentes por los efectos del meteoro.

Hace aproximadamente unas dos horas comenzaron a sentirse los efectos del fenómeno natural en Florida, donde la población lo esperaba en albergues para protegerse de las ráfagas de viento y las inundaciones.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó este sábado que las autoridades han emitido órdenes de evacuación tanto obligatoria como voluntaria para 6,3 millones de residentes.

Hasta el momento, "Irma" se encuentra a 25 kilómetros al sureste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora, luego de haber dejado unos 25 muertos y numerosos daños en el Caribe.

"Esta es una situación que verdaderamente representa una amenaza para la vida", afirmó Scott en una rueda de prensa sobre el organismo cicónico, que ya ha dejado estragos en Miami, donde la fuerza de los vientos y las copiosas lluvias dejaron calles anegadas y árboles caídos.

Informó además que actualmente 382 refugios están abiertos en varios condados del estado y que está previsto que se abran más.

Tras su paso por los Cayos de Florida, se prevé que el huracán Irma se dirigirá hacia el noroeste, donde puede impactar esta tarde en las cercanías de la ciudad turística de Naples, a unos 200 kilómetros al oeste de Miami.

Fuente: TeleSUR / Editor: Conrado Vives Anias


El canal Russia Today nos acerca a la entrada del huracán Irma por La Florida, Estados Unidos: