Turistas en Varadero a la expectativa de huracán Irma

Casi cinco mil turistas que vacacionaban en instalaciones de la Cayería Norte de Cuba fueron evacuados en hoteles de las cadenas Cubanacán y Gaviota en Varadero, ante la amenaza del huracán Irma.

Saray Mencía, Laura Gallego y Genma Alvarez están claras que la bandera roja en la playa anuncia prohibición, se sienten seguras y agradecen a las autoridades del Ministerio del Turismo la información sobre el huracán.

Estas turistas procedentes de Madrid, la capital de España, viven por primera vez la experiencia de un huracán; pero desde que llegaron a la Península de Hicacos el miércoles último están informadas de la trayectoria de Irma, los trabajadores del hotel SolyMar-Arenas Blancas responden todas sus preguntas y elogian la preocupación constante por todos los clientes.

Genma Álvarez, quien se desempeña como jurista en Madrid, aseguró a la prensa que tanto ella como sus compañeras de viaje se sienten tranquilas y así se lo hicieron saber vía Internet a sus familiares en España, sabemos que mañana sábado no podemos salir, nos trasladaron del bungaló donde estábamos hasta el edificio central del hotel; pero vemos organización y muy buena atención, agregó.

Mientras Saray en broma, comenta que seguramente no podrán partir el domingo, como está planificado, llama a los cubanos a cuidarse ante el paso del potente ciclón, y asegura que a través de los ventanales tratará de captar imágenes de las olas que pronostican los expertos de meteorología.

Según Reyndold Machín, subdirector general de la instalación, tienen cubiertas 883 habitaciones con alrededor de mil 100 clientes, cuentan con los recursos necesarios para mantener la vitalidad del hotel, pusieron a buen resguardo implementos del punto náutico, objetos de obra, y despiden a los canadienses que paulatinamente regresan a su país.

En un recorrido hoy por el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas constató la puesta en práctica de los planes de medidas ante situaciones de desastres naturales del Ministerio del Turismo, donde permanecen más de 18 mil 500 visitantes extranjeros.  

Fuente. Agencia Cubana de Noticias