Celebrará brigada latinoamericana en Cuba cumpleaños de Fidel

Los más de 100 miembros de la XXIII Brigada Latinoamericana y Caribeña preparan una noche cultural para el próximo 12 de agosto esperar el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los activistas de unas 14 naciones festejarán el onomástico en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la occidental provincia de Artemisa, donde los brigadistas cumplen un amplio programa de actividades.

La víspera del 13 de agosto será una fiesta solidaria y cultural que representa la alegría de amigos en los diferentes continentes, porque correspondió a este grupo la coincidencia de su estadía en la isla con la fecha, explicó Idania Ramos, directora de la brigada por el ICAP.

Recordó que esa noche cultural seguirá a las celebraciones realizadas por recientes colectivos como el puertorriqueño Juan Rius Rivera, que finalizó su visita a la nación  antillana a finales de julio.

Al mismo tiempo, dará continuidad al homenaje realizado por los participantes en el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, efectuado en República Dominicana y dedicado a Fidel, subrayó.

Este jueves, los amigos latinoamericanos comenzaron un recorrido que los llevará a la central provincia de Villa Clara para rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y a Playa Girón, en Matanzas, donde en 1961 fue derrotada una brigada de 1,500 hombres organizada y financiada por Estados Unidos, y en menos de 72 horas sufrió una gran derrota.

Fuente: Prensa Latina.