El gran reto de Julio César La Cruz

El tricampeón mundial cubano Julio César La Cruz buscará hoy su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos cuando dispute la final de los 81 kilogramos en Río de Janeiro 2016.

La Cruz, primero del orbe en Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015, tendrá enfrente al boxeador kazajo Adilbek Niyazymbetov, a quien le ganó en la final celebrada en la capital de Azerbaiyán.

Será este el rival más complicado para el caribeño, que fue eliminado hace cuatro años, mientras su contrario regresaba a casa con la presea plateada.

Otros cuatro púgiles de América Latina y el Caribe buscarán colarse en la final de sus respectivas categorías: dos cubanos, un mexicano y una colombiana.

Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75) tratarán de completar la terna finalista de Cuba, pero deberán imponerse primero al uzbeco Murodjon Akhmadaliev y al azerí Kamran Shakhsuvarly, respectivamente.

En tanto, el mexicano Misael Rodríguez (75) también irá por garantizar plata, en su caso ante el uzbeco Bektemir Melikuziev, y la colombiana Ingrit Valencia (51) pretende seguir haciendo historia si avanza a la final con una victoria sobre la francesa Sarah Ourahmoune.

 

Escribir un comentario