Discóbola cubana Caballero conquista bronce olímpico (+Audio)

La discóbola cubana Denia Caballero consiguió hoy la medalla de bronce en el lanzamiento del disco correspondiente al atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Caballero envió el implemento hasta los 65,34 metros, resultado solo superado por croata Sandra Perkovic (69,21), quien retuvo la corona conquistada en Londres 2012, y la experimentada francesa Melina Robert-Michon (66,73), ganadora del metal plateado.

En la propia prueba la también cubana Yaime Pérez concluyó en el puesto 12 al despedirse de la final sin intentos válidos.

Por Cuba también destacó en la jornada de hoy la pertiguista Yarisley Silva, quien se clasificó a la final de salto con pértiga tras superar los 4,60 metros en su primer intento sobre la altura.

El atletismo cubano acumula históricamente un total de 40 preseas en citas estivales, divididas en 10 oro, 14 plata y 16 bronce.

Escuche las declaraciones de la medallista olímpica Denia Caballero, luego de lograr el bronce en la justa olímpica.  Raúl  Rodríguez, enviado especial de la Radio Cubana.

Escribir un comentario