Río 2016: Mijaín López discutirá el oro olímpico

El cubano Mijaín López, doble campeón olímpico, discutirá la medalla de oro en los 130 kilogramos del torneo de lucha grecorromana, correspondiente a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, Brasil. 

López, dueño de cinco títulos en certámenes universales, superó 3-0 al ruso Sergey Semenov y alcanzó su tercera victoria en una competencia en la que todavía sus rivales no han podido marcarle puntos.

El laureado gladiador de Cuba definió su pase a la final con un desbalance y una amonestación aplicada a su oponente, que apenas pudo mover sobre el colchón al atleta de la isla caribeña.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, López venció 3-0 en su primera salida a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, y luego derrotó 4-0 al sueco Johan Magnus Euren, en la Arena Carioca 2.

También este lunes, Riza Kayaalp, de Turquía, verdugo del cubano en las finales de los Campeonatos Mundiales de 2011 y 2015, avanzó sin demasiados problemas a la disputa del título, tras imponerse 4-0 al alemán Eduard Popp en la otra semifinal.

Kayaalp, se estrenó con victoria por superioridad técnica de 8-0 frente al venezolano Erwin Caraballo, y en su segundo duelo aventajó 5-0 a Sabah Shariati, de Azerbaiyán.

 

 

Escribir un comentario