Che sigue ganando batallas (+Audio)

Muchas veces, durante las últimas décadas, los cubanos nos hemos preguntado: ¿Qué estarías haciendo hoy Comandante Ernesto Che Guevara? ¿Cuánto hubieran aportado tus acciones y tus palabras para construir el presente y el futuro de Cuba?

Definitivamente, su pensamiento tiene plena vigencia para los pueblos latinoamericanos, pues varias veces el Che resaltó que todavía los días complejos no habían pasado, ni en el terreno de la política, ni de la economía, ni en lo que respecta al peligro de otras agresiones militares: “Son días verdaderamente difíciles, pero dignos de ser vividos”.

Leer más...

Maceo y Che: en el escalón más alto de la Historia Patria

Maceo y Che: en el escalón más alto de la Historia

Los juntan en la evocación el mismo día de nacimiento: 14 de junio; e idénticos ideales que los llevaron a convertirse en paladines de la libertad de Cuba. Y ambos fueron cubanos: Antonio Maceo por haber visto la luz en esta tierra; Ernesto Guevara, oriundo de Argentina, porque el pueblo por el que batalló sin tregua desinteresadamente, le otorgó, agradecido, esa ciudadanía.

No entendieron nunca ni de rendición ni derrota. En medio del desastre de Alegría de Pío, cuando todo parecía perdido para los expedicionarios del Granma, el joven médico argentino se vio ante la disyuntiva de cargar una mochila de medicamentos y una caja de balas, se decidió por esta última, para volverse por siempre un combatiente.

Leer más...

Díaz-Canel agradece solidaridad irlandesa contra el bloqueo (+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la solidaridad invariable de un grupo de irlandeses y cubanos residentes en ese país, contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla.

El mandatario catalogó de "bello y conmovedor" el gesto de colocar una bandera cubana de 46 metros por 23, "la más grande del mundo", en una colina visible desde la ciudad de Belfast, acompañada de un letrero gigante que demanda el fin del cerco norteamericano: #UnblockCuba.

Leer más...

La continuidad está en la defensa de los valores y principios por lo que hemos luchado (+Audio y Fotos)

En un acto cargado de emotividad y significado, calificado así por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel  Bermúndez, tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de entrega y recepción del cargo de los miembros del secretariado del Comité Central del Partido salientes a los compañeros que asumen esta responsabilidad.

La ceremonia estuvo presida además por el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido.

Leer más...