Con el Partido de Fidel venceremos

Leonor Puig González, trabajadora de Comercio en el agromercado de Tulipán en Nuevo Vedado, afirmó a Radio Reloj que los ideales de Fidel y la Revolución están hoy más presentes que nunca

El 8vo Congreso es momento de reafirmación y consolidación de nuestra ideología martiana-fidelista, porque, aclaró, nuestra Patria mantiene la continuidad de los postulados de todos los revolucionarios que dieron su vida por conquistar la justicia.

La joven Leonor Puig es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y estudia en la Facultad para completar su formación preuniversitaria, y puntualizó a Radio Reloj: estoy orgullosa de pertenecer a una organización política tan digna.

Nuestra juventud aguerrida, señaló, es heredera de los más justos ideales que abrazaron nuestros patriotas desde Martí hasta Fidel, por eso los cubanos somos invencibles e inderrotables.

Escuchar a Raúl expresar su confianza en el futuro y en las nuevas generaciones me llevó a los años en que muy joven asumí la convicción de revolucionario, expresó el jubilado Sinesio Gowen, quien durante años vistió de verde olivo.

Destaca el octogenario la doble satisfacción al ver las imágenes de la sesión del Congreso y saber que su hija Ekaterine está allí como delegada, ratificando la continuidad de la obra revolucionaria.

Raúl con su locuacidad lo resumió, tiene un pie en el estribo para seguir luchando por la causa que los llevó asaltar el Cuartel Moncada, aseveró Sinesio, fundador en su natal Matanzas de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Ahora este miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de la que dirige su delegación de base, se desempeña como gestor de comunicaciones en su barrio para seguir sirviendo a su Patria.

La trabajadora de la salud en Las Tunas, Xiomara Mercantete Rodríguez, considera que el 8vo Congreso del Partido marca un hito en la historia para los cubanos, al celebrarse en plena situación epidemiológica por la Covid 19 y un bloqueo mucho más arreciado.

Destacó que las palabras de Raúl son alentadoras porque la organización siempre estará en el centro de los problemas para resolverlos de la mejor manera posible, lo cual, acotó, la enorgullece como militante.

De la importancia del 8vo Congreso del Partido en el aniversario 60 de la Victoria de Girón comentó Xiomara a su nieta, a fin de ir inculcando valores patrios que luego ella trasmitirá a sus hijos.

El usufructuario tunero Sergio Mora confía en los debates sobre la producción de alimentos, en aras de contribuir a los avances en la eliminación de trabas para el acceso de los productores a determinados insumos.

El Lajero Alberto Torres Hernández es uno de los 14 delegados de Mayabeque que participan en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Para el primer Secretario del Comité Municipal del Partido de San José de las Lajas, constituye un altísimo honor participar en la magna cita, comprometiéndolo a trabajar a diario para no defraudar la confianza depositada por la militancia y el pueblo.

Alberto Torres Hernández ponderó el carácter del 8vo Congreso como continuidad de la Revolución, con un enorme espíritu de victoria, en medio de una hostil política del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

El militante partidista también destacó la responsabilidad de ser parte de la generación encargada de conducir los destinos de la Patria, sobre todo para continuar consolidando la obra de la Revolución legada por Martí, Fidel y Raúl.

Fuente: Radio Reloj / Roberto Márquez, Cristobal Álamo, Maira Castro y Yaxniel Quering Rodríguez

Escribir un comentario