Seis décadas en defensa de la Seguridad del Estado y el Orden Interior

El Ministerio del Interior (MININT) es un Órgano de la Administración Central del Estado, cuya misión fundamental radica en la preservación de la Seguridad del Estado y el Orden Interior del país, que vincula armónicamente el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias con la prevención de estos fenómenos, aplicando con flexibilidad procedimientos educativos, profilácticos y preventivos.

En 1991, en su discurso por el Aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Comandante en Jefe Fidel Castro reconoció que los hombres y mujeres que integran el MININT están en muchas partes, en muchos puntos vitales, desde las fronteras del país, o fuera del país, o dentro del país enfrentando los más diversos problemas.

Se necesita energía, salud, conciencia, valor y dignidad para cumplir cada una de esas misiones. Son miles y miles los combatientes que desde las filas de ese Órgano y en total anonimato han contribuido día a día al triunfo revolucionario, sacrificando hasta la vida en ese empeño cuando ha sido necesario.

 

Escribir un comentario