La cienfueguera Yaniesky, gran reto ante la enfermería (+Audio)

 La joven Licenciada Yaniesky Abreus, Jefa de Enfermería en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro y sur, donde se formó, confiesa el gran sentido de pertenencia que siente por la institución cienfueguera del Ministerio de Salud Pública.

“Es un gran reto, dice, llevar este puesto adelante, con lo compleja que está la situación desde el punto de vista del país, la provincia y a nivel mundial bajo las condiciones en las cuales nos encontramos debido a la pandemia.

“Son jóvenes la mayoría de los que están enfrentando la COVID-19 y atendiendo a los pacientes. Personas que tienen valores, como es el humanismo, la entrega, y que no solamente han enfrentado esta tarea en la institución, sino que laboran cumpliendo misiones internacionalistas.

“Contamos con 78 enfermeros que están fuera de nuestra geografía, de ellos 19 en brigadas Henry Reeve”.

Recientemente recibieron a estudiantes del curso técnico superior de ciclo corto, futura cantera, y se ubicaron en servicios donde ellos quisieron trabajar, afirma Yaniesky: “Lo que ellos deseaban, donde se sienten mejor y pueden alcanzar un desempeño profesional.

“Asimismo, los enfermeros de nuestra institución se sienten completamente agradecidos de trabajar aquí. Tienen una obligación tanto moral como profesional por atender a la población cienfueguera y el compromiso siempre va a ser el mismo”.

 

 

 

Escribir un comentario