Voz e imagen del Primero de Mayo a medios de prensa (+Audio)

 Varios medios de prensa en el país fueron declarado Voz e Imagen del Primero de Mayo reconocimiento que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para estimular la labor de estos en la difusión del quehacer obrero.

Roberto Mesa corresponsal de Radio Rebelde  informó que la radioemisora Granma y el telecentro Golfovisión, ambos del costero territorio de Manzanillo, recibieron esta semana la declaración de Voz e Imagen del Primero de Mayo,  

“Para nuestros realizadores trasciende como honor y compromiso de fortalecer el desempeño de ubicar en los telereceptores las historias de vida de los hombres y mujeres que aportan a la economía y la sociedad manzanillera desde las diversas profesiones y oficios”, comentó Carmen Rosa del Valle, directora del canal comunitario, primero de su tipo en el país inaugurado por iniciativa de Fidel hace 17 años.

Orgullosos de poseer en su expediente la condición de colectivo Distinguido Nacional, del sindicato de trabajadores de la cultura, “los periodistas, técnicos y locutores de Golfovisión sostenemos hoy una programación que lunes, miércoles y viernes busca incentivar en la teleaudiencia mejores prácticas para protegerse del nuevo coronavirus, y en las emisiones de esta semana resaltamos el desempeño de las mejores empresas, entidades y organismos del municipio.”

Casi a las puertas de los 90 años de su primera salida al aire, Radio Granma es considerada como una institución escuela dentro de sus similares en Cuba, porque de sus estudios salieron profesionales de alto calibre que hoy prestigian el gremio en varias emisoras de perfil nacional. 

Orestes Milanés Leyva, el director general, expone que esa premisa la enaltecen en cada programa de la planta, desde un desempeño que busca ubicar en el centro de los objetivo la satisfacción de la audiencia de los distintos sectores.

El directivo define como muy complejo el último año de trabajo en el cual tuvieron que redoblar las medidas higiénico–sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 dentro del colectivo de realizadores.

“Desde marzo de 2020 a la fecha mantenemos un estricto chequeo de lo orientado para proteger la salud de quienes laboramos este tipo de instituciones, limitamos el acceso de personas ajenas al centro, mientras que a los oyentes se les atiende mediante una ventanilla habilitada al efecto.

“La programación diseñada buscó fortalecer el perfil informativo para que los seguidores de la emisora tuvieran de primera mano los detalles de cuáles síntomas y signos tiene el Sars–CoV 2, como evitar la enfermedad y qué hacer ante cualquier situación.

“Todos nos hemos crecido en el período y creo que la mayor satisfacción es el reconocimiento de nuestro pueblo que no ha dejado de ser fiel a la sintonía por las diferentes frecuencias por las que transmitimos y también por audio real en Internet.

“A la fiesta proletaria llegamos con una labor sindical sólida y en esta semana hasta nuestros programas llegan los principales representantes de la CTC para exponer resultados y desafíos de la clase obrera manzanillera.

También los medios de prensa de la provincia de Cienfuegos fueron declarados Voz e imagen Primero de Mayo, como parte de la celebración en el territorio este año del Día internacional de los Trabajadores.

 

Leer más

- Declaran a Radio Victoria «Voz e imagen del Primero de Mayo»

- Declaran a Radio Sandino, «Voz e imagen del Primero de Mayo 

 Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario