Zule Guerra y su inspirador viaje por el jazz (+Video)

Aunque ya ha pasado aproximadamente un año desde que se estrenara en las plataformas digitales El viaje, de la cantante y compositora cubana Zule Guerra, este fonograma vuelve con más fuerza que nunca para acercar al público a la creación jazzística.  

Bajo el sello Egrem y con la producción del reconocido pianista Ernán López-Nussa, El viaje representa su primer disco grabado en estudio, en el cual experimenta y apuesta por la fusión del jazz con otros géneros musicales como son el blues, el soul, el funk y la música electrónica. 

El álbum incluye 10 temas de la autoría de Zule Guerra, quien se valió de sus vivencias personales, ideas y sentimientos para componer y acompañar cada una de las melodías y sonoridades que defiende. 

Colaboraron en la realización del disco los músicos Héctor Quintana en la guitarra, Marcos Morales en la batería, Degnis Bofill en la percusión, Jesús Pupo en los arreglos y el piano, Samuel Burgos en el bajo, Emir Santa Cruz en el saxofón y Alejandro Delgado en el fliscorno. 

Zule Guerra se ha convertido en un referente del Nu-jazz en Cuba, estilo que promueve la combinación musical. Cuenta con diversos premios y reconocimientos en su corta carrera, entre ellos el Premio de Interpretación del concurso cubano Jojazz, para jóvenes talentos, categoría de Mayores; el elogio del público y la prensa en su presentación junto con otros artistas nacionales en el Festival de Artes de Cuba en el Kennedy Center de Washington DC, de Estados Unidos y el título de Master of Music Contempory Performan and Production por el prestigioso Berkely College of Music, de Estados Unidos.

Escribir un comentario