La primera infancia, una enseñanza de valor en Cuba (+Audio)

Cuando este 10 de abril se cumplen 60 años de haber sido inaugurados los tres primeros círculos infantiles en el país, la primera infancia cuenta hoy con más de mil instituciones para el cuidado y educación de niñas y niños.

Durante una conferencia de prensa, María de los Ángeles Gallo Sánchez, Directora de la Primera Infancia del Ministerio de Educación señaló que cada una de las actividades desarrolladas dentro de los círculos infantiles, incluido el juego, debe estar en función de educar a los niños y niñas.

Con una matrícula de más de 137 mil infantes, los círculos infantiles en la Isla benefician, actualmente, a más de 118 mil madres trabajadoras, las cuales gracias a dichas instituciones pueden incorporarse de manera temprana a la vida laboral. Según María de los Ángeles Gallo, uno de los retos de este tipo de enseñanza consiste en alcanzar cada vez más una formación integral de los niños y niñas.

Con un personal docente heterogéneo en su formación, la primera infancia prioriza hoy la preparación metodológica de educadoras y auxiliares pedagógicas.

Inserta en el tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, la primera infancia en el país también labora en el fortalecimiento de los lazos con la familia.

Con el programa Educa a tu Hijo, en la modalidad no institucional para la atención educativa a los niños y niñas, la primera infancia en Cuba demuestra la importancia que le atribuye el país a la formación en los primeros años de vida.

 

 

Escribir un comentario