Otorgan Premio de Periodismo Cultural a periodista santiaguero Reinaldo Cedeño

 Luego de analizar y debatir acerca de las múltiples propuestas por parte de diversos centros e instituciones culturales del país al Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, que concede cada año el Ministerio de Cultura de Cuba a relevantes exponentes de la prensa cultural del país, el jurado decidió otorgar el lauro en este 2021, al destacado periodista y crítico santiaguero Reinaldo Cedeño.

El jurado, integrado por Pedro de la Hoz, Joaquín Borges Triana, Andrés Machado Conte, Yenys Laura Prieto, Vicente González y Omar Valiño, reconocieron el valor de la obra desarrollada por Cedeño en la promoción, difusión y visualización del quehacer cultural del país,  a través de múltiples medios y espacios en los que se ha incursionado.

Reinaldo Cedeño se destaca por su periodismo crítico y agudo en la forma de abordar cada aspecto de la cultura. No va la superficialidad de los acontecimientos, hechos o procesos culturales, sino que emprende un camino escabroso, peliagudo, tratando siempre de encontrar nuevas facetas, puntos oscuros de relevancia del panorama cultural.

Desde su natal Santiago de Cuba, ha apostado por narrar historias, contar vivencias, cautivar al receptor con la magia de la investigación y su don de crear con arte  a través del ejercicio periodístico, y bien lo ha sabido hacer, en diversos medios, con su desempeño cotidiano y consagración.

Su nominación por la Casa del Caribe en  Santiago de Cuba, fue una propuesta certera, que  reconoce la labor de un gran periodista, amante de su profesión, y defensor a toda costa de nuestros más genuinos y auténticos valores culturales. (Portal web Cubarte)

Escribir un comentario