Estrenan hoy serie cubana Rompiendo el silencio

De esa violencia que padecemos o ejercemos sin tener conciencia de ello, trata Rompiendo el silencio, la serie que se transmitirá desde hoy 23 de febrero, a las 10 de la noche, por Cubavisión.

Primero se proyectarán los 11 capítulos de la segunda temporada y luego los nueve de la primera, que se circunscribe a la violencia hacia las mujeres y niñas.

La homofobia vista desde la paternidad, la violencia sexual entre hermanos, víctimas convertidas en victimarias, y otros aspectos que van más allá de la violencia del hombre hacia la mujer, llegarán a la nueva entrega de los martes en la noche.

Rolando Chiong, director de la serie televisiva adelantó que el tratamiento de los temas incluyen la poco abordada relación de violencia de la mujer hacia el hombre.

Actores como Daisy Quintana, Roly Chiong, Yenisse Soria, Luis Alberto García, Bárbaro Marín, Jorge Perugorría, Jackeline Arenal, Linda Soriano y Yohandry Aballe, entre otros, comparten desgarradores roles que desde el dialogismo y la propia dirección conllevaron a una increíble concentración.

Hay que ser muy cuidadoso en el abordaje desde la perspectiva de la visualidad, agregó, "ya que a veces hay cosas que solo las puedes sugerir, pero rayando la línea de lo explícito. Es como caminar por una cuerda floja para no ser grotesco. Por eso, desde el mismo guión hay que estar muy claro".

La serie será precedida de la revista Miradas sin excusas, dirigida por la reconocida directora Elena Palacio y con la conducción de la Doctora Beatriz Torres Rodríguez.

 

 

 

 

Escribir un comentario