El Frente Independiente de Emisoras Libres (FIEL), a 60 años de su creación (II)
Un impulso importante a cuanto se realizaba fue la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, a los locales de la emisora Cadena Oriental de Radio, el 18 de enero de 1960 donde radicaba la comisión organizadora del Frente Independiente de Emisoras Libres (FIEL).
El Frente Independiente de Emisoras Libres (FIEL), a 60 años de su creación (I)
Entre los días 18 y 20 de marzo de 1960 tuvo lugar en La Habana, un hecho de suma importancia desde el punto de vista político e ideológico para la defensa del proceso revolucionario iniciado el Primero de Enero de 1959. Surgía así el Frente Independiente de Emisoras Libres (FIEL).
Un 10 de marzo revolucionario
En el insurrecto Marianao, dos combatientes clandestinos forjaron una gran amistad basada en principios revolucionarios de lucha contra la dictadura. Ellos fueron Arístides Viera, capitán de milicias del Movimiento 26 de Julio, y Francisco Guzmán (Chin). Ambos realizaron numerosas acciones de sabotaje.