Lista para descargar la APK 8vo. Congreso PCC (+Video)

Una aplicación para móviles que contiene la información más relevante que trascendió durante el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, ya está disponible en Apklis, el Centro Cubano de Aplicaciones Android.

La apk incluye la relación de los integrantes del  Buró Político, del Secretariado y demás miembros del Comité Central del PCC.

En la actualidad, según datos ofrecidos por el Ministerio de Comunicaciones, más del 64 % de los cubanos acceden a internet y la telefonía móvil tiene 6,6 millones de usuarios.

Esa amplia comunidad tendrá fácil acceso, de esta forma, a los documentos más trascendentales del Congreso, celebrado entre el 16 y el 19 de abril de este año. La convocatoria, el Informe Central, los discursos, así como las tesis y resoluciones emanadas de la cita partidista, podrán ser consultados en la plataforma.

El pasado 22 de mayo, durante una reunión de la dirección del país con unas 2 600 personas con cargos de dirección en todo el territorio nacional, se anunció que el compendio Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, diseñado como herramienta para dar continuidad al recién celebrado cónclave, estaría disponible a través de la apk.
El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Rogelio Polanco Fuentes, durante la presentación del Compendio explicó que en él se desarrollan ocho temáticas: la continuidad, el papel del Partido y la unidad, la política de cuadros, la actividad ideológica, la democracia socialista, la economía, el bloqueo y la política exterior, y la defensa de la Patria socialista, publicó el sitio web de la Presidencia cubana.
El documento —detallaron— también se imprimirá en formato de folleto y tabloide; estará disponible para todos en los sitios web del Partido, de los medios de comunicación, de organizaciones y organismos, y las versiones impresas se acompañarán del código QR para su consulta en la web.

 

 

 

Escribir un comentario