Microsoft anuncia el fin de Internet Explorer para junio de 2022

La compañía multinacional tecnológica Microsoft ha puesto fecha oficial a la jubilación del navegador Internet Explorer, en gran parte abandonado a favor de sus competidores Chrome (de Google) y Safari (de Apple), tras 25 años en servicio.

"El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge", dijo el gigante informático en su blog. Edge es "más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna», reconoció la compañía, además de ser «compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas".

Tras el anuncio, muchos internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años, principalmente por su lentitud en comparación con otros navegadores.

Microsoft indicó que el 15 de junio de 2022 será la fecha fatídica en la que no habrá más soporte técnico para Internet Explorer.

No obstante, los sitios diseñados para este navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, prometió Microsoft, especialmente porque muchas organizaciones «tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web» basados en tecnología antigua.

Chrome, el navegador de Google, tiene casi el 65% del mercado global, según Statscounter. Safari, el de Apple, disponible en ordenadores y otros dispositivos de la marca, ocupa el segundo puesto con una porción de casi el 19% en abril de 2021.

Firefox, de Mozilla Foundation, y Edge, se encuentran en la tercera y cuarta posición con 3,59% y 3,39% respectivamente.

 

Escribir un comentario