Facebook mantiene suspensión de las cuentas de Trump

El consejo asesor de Facebook anunció este miércoles que se mantiene el veto al ex presidente Donald Trump, establecido a comienzos de este año por sus comentarios considerados violentos.

La junta estableció que la compañía estaba justificada para sacarlo de la plataforma después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, donde murieron 5 personas y más de 140 resultaron heridas.

La decisión es un golpe para las esperanzas de Trump de volver a publicar en Facebook o Instagram en el corto plazo, y podría ser un precedente de gran alcance sobre cómo algunas de las plataformas más grandes de Internet tratan el discurso de los líderes y políticos mundiales.

Facebook creó la Junta de Supervisión el año pasado como una especie de tribunal supremo para escuchar las apelaciones de usuarios como Trump a quienes se les han eliminado sus publicaciones o que quieren desafiar otras decisiones de moderación delicadas o contenciosas.

Las decisiones de la junta de 20 miembros que abarca todo el mundo no son vinculantes, pero el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprometido a cumplir con lo que dice.

Es probable que la decisión de la Junta de Supervisión se convierta en alimento para los legisladores republicanos y otros críticos del creciente poder de Facebook y otras empresas de tecnología.

 

Escribir un comentario