Organizaciones norteamericanas convocan a tuitazo solidario con Cuba

Numerosas organizaciones solidarias y asociaciones de amistad con Cuba en los Estados Unidos convocaron a un tuitazo mundial este miércoles para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin de las sanciones impuestas por la Casa Blanca a la nación caribeña.

Entre los promotores de esta iniciativa de apoyo al pueblo cubano figuran proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba), publica la agencia Prensa Latina.

Bajo las etiquetas #PazAmor y #RadioMiamiTV se comenzarán a publicar contenidos en Twitter a partir de la 10 de la mañana, hora de Cuba y de Miami, explicó a la propia agencia latinoamericana Julio V. Ruiz, secretario de ForNorm.

Varias voces desde Estados Unidos también se han manifestado recientemente por un cambio de la política de Washington hacia La Habana, entre ellos el exsecretario de Energía del gobierno de Barack Obama, Joe García, quien es de origen cubano, considera que esa 'normalización' de las relaciones debe producirse más tarde o más temprano.

En tanto, el presidente de Cuba Study Groups, Carlos Saladrigas, considera que para Washington es importante abordar el tema con la mayor de las Antillas lo más pronto posible, sobre todo, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Desde inicios de este año, las caravanas por la familia cubana del proyecto Puentes de Amor han encontrado réplicas en diversas ciudades norteamericanas como Miami, Los Ángeles, Washington DC, Seattle y Minneapolis.

Escribir un comentario