Romerías de Mayo: crear, soñar y fundar desde las redes (+Video)

Bajo el lema No hay mañana sin hoy inició este domingo la XXVIII edición de las Romerías de Mayo después de haber transcurrido un año de su primera presentación exclusiva a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.

Noveles creadores y promotores culturales vinculados a la Asociación Hermanos Saíz se suman desde Cuba y el mundo a este evento cuyo concierto inaugural fue transmitido la víspera por el canal Cubavisión y varias plataformas on line.

Por segunda ocasión la Covid-19 juega una mala pasada a los muchachos inquietos, creativos, alegres y soñadores que cada mayo se reunían en la Ciudad de los Parques para a través del arte joven continuar defendiendo la tradición y la modernidad en un festival con participación de números países, pero nada los detiene y llegan al ciberespacio las Romerías de Mayo desde Holguín, Cuba y el mundo.

De esa manera que imponen estos tiempos, romeros de toda Cuba y del mundo compartirán en el mundo virtual su música, libros digitales, obras de las artes visuales, recuerdos de Romerías anteriores, así como realizarán forodebates para seguir repensando el país desde la creación artística y la política cultural de la nación.

Volverán eventos como Babel, Cámara Azul, Fotofest, La Isla en Versos, Palabras Compartidas, Vivencias, Raíces y muchos otros que confluyen en Holguín el quinto mes del año y que tienen su columna vertebral en el Congreso Memoria Nuestra, que  tiene su apertura hoy con una conferencia del doctor Eduardo Torres Cuevas sobre las Palabras de Fidel a los intelectuales, en su sexagésimo aniversario.

La vigésimo octava edición de las Romerías de Mayo pondrá especial atención a la Uneac y la AHS a lo largo de sus 60 y 35 años de existencia, respectivamente, y a la significación de "Palabras a los intelectuales" en la política cultural cubana.

Romeros de ayer y de hoy continúan creando, fundando y soñando en el 2021, en medio de la situación epidemiológica que impuso la pandemia, con la certeza de que el  arte es también una forma de salvar.

Fuente. Radio Angulo, Radio Reloj, Canal Caribe, TW / Editora. Carmen Torres


Leer más

Arte joven a la conquista del mundo

 

 
Escribir un comentario