En homenaje a Eusebio Leal, primera ruta mozartiana virtual

El evento La Ruta de Mozart, habitualmente desarrollado en espacios diversos del casco histórico capitalino, se muda esta vez para las redes sociales y plataformas virtuales de Internet, donde celebrará su cuarta edición este sábado 24 de abril, dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler.

La Ruta dará comienzo a las nueve de la mañana con transmisiones a través de su Canal de YouTube, Lyceum Mozartiano Habana.

Por primera vez el evento se traslada al espacio virtual exclusivamente, donde disfrutaremos a lo largo del día de la monumental obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello. 

Este año las obras serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart.

Según los organizadores también compartirán en la página oficial de Facebook los conciertos online de la edición del pasado año.

Tradicionalmente, el esperado evento cultural se dedica por entero a celebrar y representar en un día, la totalidad de los cuartetos para cuerda del destacado músico austríaco, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), considerado uno de los compositores musicales más afamados de la historia, de la mano de jóvenes alineaciones del patio.

La Ruta de Mozart es una iniciativa del virtuoso violinista estadounidense Michael Dabroski también director del Festival Vermont Mozart, en colaboración con el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la ciudad.

Leal (1942-2020), es uno de los más reconocidos intelectuales de Cuba, su obra resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras que constituyen paradigmas en la nación caribeña y en Iberoamérica.

Galardonado con honores en varias naciones, es reconocido por su notable labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad, liderando trabajos de rescate y conservación de los valores patrimoniales de esta capital....

Fuente. Radio Enciclopedia, Radio Rebelde, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario