Cubadisco 2021 desde plataformas digitales y por Canal Clave (+Video)

Las producciones discográficas que fueron entregadas en la XXIV edición del evento Cubadisco 2020-2021 podrán ser apreciadas y valoradas en la modalidad online desde este lunes 12 de abril, debido a la incidencia de la COVID-19.

Según la página en facebook del Cubadisco, a partir de este lunes el Canal Clave comenzará a transmitir hasta el 14 de mayo «Documentales para un Premio» con frecuencia lunes, miércoles, viernes y sábados a las 10 de la noche. Para hoy se propone «La Trova de Siempre (Vol. II).», bajo el sello EGREM.

Para esta tarde, Conciertos para un Premio –uno de los espacios-- transmitirá la realización de Sam Franco, Volver a enamorarse, la más reciente producción de Niurka Reyes en formato DVD (EGREM-Centro de la Música Antonio María Romeu).

A continuación, Dos Lenguajes (Bis Music), con Ruy Adrián López-Nussa como protagonista, repasará, en el mismo formato, la citada entrega, registrada en video por Mayra María García y Enrique Carballea.

El evento Cubadisco este año, será En Línea debido a la pandemia. Pero tendremos presencial a través del Canal Clave,...

Publicado por Cubadisco 20-21 en Domingo, 11 de abril de 2021

Conciertos para un Premio llegará a la parrilla de programación del gustado canal especializado en lo mejor del pentagrama cubano y universal, de lunes a viernes, entre las tres y las cuatro y media de la tarde, un ejemplo de cómo el evento más importante que reconoce y estimula la creación y producción fonográfica en Cuba, trabaja para generar acciones que permitan su avance y desarrollo a pesar de los tiempos adversos.

Iniciada en 1997, la XXIV Feria Internacional de la Música, Cubadisco, celebra en esta oportunidad el Año Iberoamericano de la Música, e inserta a España como país invitado, en nuevos acercamientos que hasta el 23 de mayo tendrán a las plataformas digitales y el Canal Clave como ideal tribuna sonora.

Recordemos que debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, el Instituto Cubano de la Música pospuso este importante evento de la industria discográfica para 2021.

 

Fuente. ACN, Canal Caribe, Facebook / Editora. Carmen Torres

 
Escribir un comentario