Radio Placetas: seis años de compromiso con su pueblo

radio-placetas

Como la radio amiga y compañera que informa, actualiza, recrea y entretiene, nació hace 6 años en el centro de Cuba la emisora Radio Placetas.

Conocida por sus siglas CMEP, la nueva emisora que se sumó al sistema de la radio en Villa Clara, como sus hermanas mayores, está comprometida estrechamente con sus oyentes,  y   sus  trabajadores se inspiran  cada día en las propias vivencias y emociones  de los lugareños.

Reflejar el acontecer diario de Placetas en los espacios informativos  mediante el   vínculo  permanente con las  fuentes de información, ejercer un periodismo  más cercano a la realidad cotidiana, con ética y profesionalidad,  dar a conocer al mundo la cotidianidad de esa región a través de las redes sociales, y  mejorar la calidad de la programación  variada con el fortalecimiento del talento artístico,  son algunos de los principales desafíos que enfrenta  hoy el pequeño colectivo.

Siempre por los 94.9 MHz, de la Frecuencia Modulada, Radio Placetas ha dejado atrás dificultades técnicas, humanas y materiales, gracias a la voluntad del grupo de fundadores  que mantiene  viva la premisa de existir para la radio en cada jornada.

 Al término de los primeros seis años al aire,  la voz  de la Villa de los Laureles se  considera un miembro más de la familia en cada  hogar placeteño.

Programas como “Sonorama”, la revista Informativa “Placetas Hora 9” y el espacio “Con estilo propio”, dedicado a la mujer y a la familia, así como “Mi pequeñín”, dirigido a las niñas y niños,  ya son habituales, y han calado bien hondo en una audiencia que reconoce como suyo este medio de comunicación.

Radio Placetas  llega a este nuevo  cumpleaños (29 de diciembre) con el aliento de seguir haciendo  de  cada palabra  un sonido  real, veraz y oportuno en defensa de los valores patrios y de la Revolución.

Escribir un comentario