Al aire nueva sección sobre la historia de la prensa avileña

Testimonios, historias de vida, entrevistas y otras anécdotas de trabajadores de los diferentes medios de información de Ciego de Ávila estarán al aire los martes y los jueves de cada semana en la Revista Cultural Matices de Radio Surco, como parte de las actividades por la Jornada de la Prensa.

 

Por espacio de cinco minutos, el público podrá conocer las experiencias de periodistas, locutores, realizadores de sonido, directivos o jóvenes egresados, que entraron a los estudios de grabación o a las redacciones periodísticas de nuestros órganos locales para entregarse a una profesión que atrapó sus vidas.

Entre las figuras que desfilarán por este momento de radio están el camarógrafo Erick Yanes de la Televisión Avileña, Saily Sosa Barceló y Héctor Paz Alomar del periódico Invasor, y José Rodríguez, más conocido como Joseíto, quien fue director de Radio Surco, hasta la más joven generación como Dalgys Zurita Jaime.

El espacio es escrito y dirigido por la periodista Liagnys Morales Quesada, y reconoce, en esos minutos, la labor de quienes desde su modesto aporte reflejan con su verbo, en el reportaje o en la noticia el quehacer de nuestra provincia, o responden a la demanda de un público que busca en nuestros medios de prensa lo que quiere oír, ver o leer en nuestras páginas o en nuestra frecuencia radial.

Esta nueva sección sobre La historia de la prensa en Ciego de Ávila, saldrá al aire en la Revista Cultural dirigida por Malena Corcho Vergara, durante la Jornada de la Prensa, hasta el 14 de Marzo.