Radio Unión celebra su tercer cumpleaños

Radio Unión celebra hoy su tercer aniversario. Es la emisora número 98 del sistema de la radio cubana, fue inaugurada el 23 de julio del año 2018. La señal de Radio Unión se emite por los 96.3 de la FM y acompaña a sus oyentes todos los días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La creación de esta planta radial respondió a una vieja añoranza de los pobladores de este territorio matancero, uno de los municipios más envejecidos del país.
Para hacer realidad este empeño se dispuso de 191 mil pesos en moneda total, aportado por 1% de la contribución territorial de los contribuyentes del municipio matancero. Fue decisivo el empuje de las autoridades locales del PCC, especacialmente de Nidia Esther Ginoris Rivero, entonces primera secretaria del partido en el territorio y Tamara Castillo Lescano, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. La obra constructiva se ejecutó en solo 60 días por los trabajadores de la CNA - SANCOF, entidad a la que se le entregó el sello conmemorativo 95 aniversario de la Radio Cubana.
El acto inaugural de Radio Unión constituyó la primera transmisión de la emisora, el día 23 de julio de 2018 a las 6 y 30 de la tarde. Este acontecimiento fue conducido por el joven director de la emisora Yaudel Rodríguez Vento, quien se convirtió en el primer locutor que saludó al pueblo de Unión de Reyes a través de la Radio local.
A la cita acudieron el Vicealmirante Julio César Gandarilla, Ministro del Interior y Diputado por Unión de Reyes a la Asamblea Nacional, Teresa Rojas Monzón, Primera Secretaria del PCC, Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, Odalys Oriol Miranda Suarez, Directora Provincial de Radio en Matanzas, además fueron invitados premios nacionales de la radio.
Vale reconocer la labor desarrollada por la Dirección Provincial de Radio en Matanzas y su directora Odalys Oriol Miranda Suarez. También merece un reconocimiento especial Yaudel Rodríguez Vento, director fundador de la emisora quien ideó además todos los programas de la parrilla de programación. La Banda Sonora Original con la que se estrenó la planta con excepción del espacio Ni Mucho es Ni Poco, y contó con la idea original y conducción del Premio Nacional de la Radio Cubana Iván Pérez Ramírez.
La primera identificación Oficial de emisora se realizó en voz de la brillante locutora Iris Castro Gutiérrez, la música original fue creada por el joven músico y Director Provincial de Cultura en Matanzas Albert Sopeña y editada por Yaudel Rodríguez Vento. El slogan de Radio Unión “La voz que nos une” fue pensado por la joven periodista Mariana Montenegro, hija natal de San Antonio de Cabezas.