Caridad Martínez: faro y guía

Caridad Martínez, la destacada directora de programas de la radio cubana y merecedora de muchos premios y reconocimientos en su ininterrumpida labor en el sector de la cultura, nació un día como hoy, 19 de Febrero, pero del año 1944.

En su gran trayectoria en el mundo de la radio es preciso destacar que la escritora y directora de programas es uno de los nombres imprescindibles en la octogenaria Emisora de la Familia Cubana, Radio Progreso, a la cual le ha entregado más de medio siglo de vida.

Caridad Martínez tiene una fecunda trayectoria profesional también como educadora. Profesora titular de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del ISA, y miembro distinguido de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha recibido disímiles premios, distinciones y condecoraciones, entre ellos el Premio CARACOL de la UNEAC, Mejor directora de programas variados en Festivales Nacionales de la Radio Cubana.

Una de las profesionales de la radio más preparadas, Caridad Martínez ha cursado estudios de posgrado de Teoría de la Comunicación, Dramaturgia, Estética y Medios Masivos de Comunicación

Hace un par de años dijo en una entrevista: "Llegué a Radio Progreso el miércoles 16 de agosto de 1961, después de haber hecho una prueba como mecanógrafa, pero no tenía la menor idea de en qué consistía el trabajo que iba a realizar”.

Gracias, Caridad, por quedarte. Tu ejemplo es faro y guía.

Escribir un comentario