Radio Caibarién, la voz de la Villa Blanca está de cumpleaños

Con 36 años en el aire la emisora Radio Caibarién se mantiene como identidad y memoria de la Villa Blanca, pintoresca localidad cubana situada en la costa noreste de Villa Clara. 

 La actual C.M.H.S. es heredera de un legado histórico iniciado en 1917, cuando el asturiano Manuel Álvarez Álvarez (Manolín, considerado uno de los pioneros de la radio en Cuba y Latinoamérica ) incursionó en la radiotelegrafía sin hilos a partir de sus conocimientos sobre electricidad.

El 27 de agosto de 1985 inició transmisiones la actual C.M.H.S. «La voz de la Villa Blanca», que abarca las 24 horas en los 94.1 y 90.9 KHz de la F.M., al norte y centro de Cuba, sale al mundo a través de su sitio digital www.radiocaibarien.cu el 2 de diciembre de 2007.

 

 

En sus más de tres décadas de existencia, la actual CMHS ha conseguido importantes lauros a nivel nacional e internacional, tanto en la realización de programas, como en categorías individuales.

Saberse parte de Radio Caibarién es un orgullo para los hombre y mujeres que integran el colectivo de esta emisora comprometido con la realidad del pueblo de esta localidad marinera. Ellos reciben hoy la felicitación de instituciones y de los oyentes.

 

  

 

 
- Olimpia, la gran mujer que acompañó a Manolín

El Aniversario 36 de Radio Caibarién, es una oportunidad perfecta para conocer sobre Olimpia Casado Mena, primera operadora de radio en Cuba y la gran mujer que estuvo detrás del exitoso Manuel Álvarez Álvarez, Manolín, el pionero de los radialistas cubanos. Propuesta de la periodista  Yudith Delgado.

 

Fuente. Radio Caibarién, Ecured, TW, FB, Teveo / Editora. Carmen Torres