Celebrará su aniversario 85 emisora Radio Ciudad del Mar de Cienfuegos

 Con gran arraigo entre la población por llevar el mensaje oportuno e informativo y complacer los más heterogéneos gustos, la emisora Radio Ciudad del Mar (RCM), de la provincia de Cienfuegos, celebrará su aniversario 85 el próximo primero de julio.

Clara Beatriz Becquer Ibáñez, directora de la RCM, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con el cumplimiento de las medidas sanitarias de enfrentamiento a la pandemia de la COVID- 19, realizaran variadas acciones para resaltar la labor de la emisora a lo largo de más de ocho décadas.

Dentro de esas festividades ya se realiza un programa especial, llamado Con la misma pasión, donde invitan a fundadores de la emisora, para contar historias de vida y anécdotas de su paso por la institución.


- Transmiten en Cienfuegos propuesta sonora por el aniversario 85 de Radio Ciudad del Mar


Además con el apoyo de las redes sociales publicaran entrevistas a realizadores del medio radial y personalidades del territorio.

Becquer Ibáñez comentó que diseñaron una sección especial en la página web para mostrar contenidos y trabajos relacionados con el aniversario y de esta forma, ampliar el alcance de los programas de la RCM en redes sociales.

También entregarán reconocimientos a trabajadores con varios años de servicio en la entidad, a destacados, integrantes del club de oyentes y a familias radiales que están en constante interacción con la programación.

A su vez, promoverán desde otros medios de comunicación de la región la historia de la radio y los fundadores, a través de trabajos periodísticos y videos institucionales, y en el periódico Cinco de Septiembre propondrán la realización mensual de un especial dedicado a la conmemoración.

Durante toda esta etapa estará visible en las plataformas digitales una exposición fotográfica, con imágenes antiguas y actuales de la institución, donde reflejarán la historia desde su surgimiento hasta la actualidad.

La emisora Radio Ciudad del Mar, fundada en 1936 dentro de un proceso histórico en el desarrollo de la radiodifusión en Cuba, ha mantenido su perfil informativo y recreativo, dirigido a toda la población.

Editora. Carmen Torres