Radio Cadena Agramonte: una emisora renovada a 64 años de su fundación

Este 9 de junio Radio Cadena Agramonte cumplió 64 años de su fundación, un medio que llega a esta edad de manera renovada teniendo en cuenta los nuevos desafíos que demanda el contexto actual.

Si bien la emisora provincial camagüeyana se ha mantenido a lo largo de todos estos años en el corazón del pueblo cumpliendo sus funciones de instruir, informar y educar, ahora más que nunca se esmera por llegar a cada rincón de la geografía agramontina.

Las nuevas circunstancias derivadas del enfrentamiento a la COVID-19, han exigido a los radialistas trabajar con más rigor y creatividad de manera tal que sus públicos encuentren en los programas momentos de apoyo, compañía y consejos para lidiar con la pandemia que sacude al mundo.

No ha sido fácil para esta planta renacer cada segundo al aire y por ello implementa hace poco más de un año alternativas para complacer a quienes constituyen su principal razón de ser: los oyentes.

Fue necesario reestructurar la programación para lograr un espacio abarcador con el mayor número de información posible dedicado a temáticas imprescindibles como el comportamiento de la transmisión del nuevo coronavirus en el territorio y el ordenamiento monetario y cambiario en Cuba, por solo mencionar dos asuntos cruciales.

Además, hay que resaltar cómo este colectivo de radialistas asume los retos actuales de la información, y el valor que el medio de comunicación confiere a las causas más nobles y revolucionarias en un mundo que tergiversa continuamente la verdad sobre Cuba.

Por ejemplo, en la era de Internet el sitio web institucional y los perfiles oficiales en Facebook y Twitter asumen un reto colosal porque, sin abandonar las tradicionales transmisiones a través del éter, esos canales virtuales también poseen fieles audiencias internacionales que ayudan a medir el alcance de la emisora provincial de Camagüey.

Sin dudas, Radio Cadena Agramonte llega este 9 de junio a su aniversario 64 de manera desdoblada, receptiva y renovada para contribuir con objetividad y transparencia, pero también con creatividad y amor, a desmontar las campañas mediáticas anticubanas y a seguir mostrando al orbe la verdad de la Revolución Cubana.