Presidente del ICRT envía felicitación a Radio Artemisa por su aniversario 80 (+Video) (+Audio)

Al conmemorarse este primero de abril el aniversario 80 de la creación de Radio Artemisa, el Presidente del ICRT, Alfonso Noya, envió un mensaje de felicitación al colectivo de esa longeva y paradigmática emisora provincial.

Su salida al aire fue en 1941.con el noticiero Nosotros con Ustedes, bajo la dirección de Juan de Dios Carreño y la redacción del periodista Eloy S. Cruz.

Conocida entonces por las siglas CMAX, cambió de nombres, propietarios y programación: CMAR, CMAD y CMAD 1240 kilociclos hasta el actual Radio Artemisa. Su primera transmisión en vivo fue El Sinsonte de las cañas, programa de punto guajiro dirigido por Rogelio Martínez.

En 1961 pasó a propiedad del Estado, con Mario Robaina como administrador. En 1964 resultó elegida la mejor emisora del país,

Desde entonces, el esplendor y la modernidad de este pueblo, han estado marcados por la impronta y el acompañamiento de Radio Artemisa. Las ondas de CMAD han llevado las informaciones, el entretenimiento, el disfrute y la cultura, con una programación diversa, que han deleitado a generaciones de artemiseños.

En el año 2011, con la actual División Político Administrativa, Radio Artemisa se convirtió en emisora provincial y por lo tanto en vocera, durante 18 horas diarias, de los once municipios del territorio.

En tiempos de pandemia, Radio Artemisa ha rediseñado su programación con la máxima de mantener informada a la audiencia sobre todo lo que ocurre en el territorio y el país.

Desde abril del pasado año, se transmite una programación especial donde se incluye el parte diario emitido por la dirección provincial de Salud Pública. Además, su equipo interactúa con los dirigentes municipales sobre acciones específicas en cada demarcación.

Asimismo, la emisora ha reforzado el trabajo en redes sociales y la socialización de contenidos desde la web.

En la mañana de este jueves se realizó el acto político-cultural por el aniversario 80 de la salida al aire de Radio Artemisa a la que asistieron la primera secretaria del PCC en la provincia Gladys Martínez Verdecia, el presidente nacional del UPEC Ricardo Ronquillo y otros dirigentes del territorio.

Gladys, también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba otorgó un reconocimiento al colectivo de esta octogenaria planta radial.

Los detalles de lo acontecido en la jornada matutina encuéntrelos en el siguiente enlace:

80 ANIVERSARIO DE RADIO ARTEMISA (+Audio +Fotos +Tweets +Videos)

 


 Satisface a población de Caimito programación de Radio Artemisa

 Fuente. Sitio web ICRT, Radio Artemisa, El Artemiseño,  / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 
Escribir un comentario