Radio Caribe, 62 años y aquí estamos


Radio Caribe 
está de aniversario. Este 15 de diciembre estamos a 62 años del día en que la emisora se convirtió en la primera que puso su señal en el éter desde la Isla de la Juventud.

El camino ha sido extenso, ella y el pueblo lo han andado juntos. Pudiera decirse que en esa prolongada complicidad está grabada la historia de este suelo.

Sesenta y dos años de memoria. Este cumpleaños está impregnado de los acontecimientos de 2020, un tiempo de calles vacías, de barrios cerrados con cintas amarillas, de signos negros suponiendo el peligro y marcando la distancia. Meses de arduo trabajo en la emisora que siguió siendo una casa de puertas abiertas. 

Llegamos a este día de aniversario con la constancia y expectativas que supone un tiempo nuevo. Palabras, frases nunca antes dichas por estos micrófonos: Nueva normalidad, el nasobuco es una prenda de vestir más, comienza el ordenamiento monetario y cambiario…; un escenario que demanda la existencia de este medio y sus profesionales. 

Y aquí estamos, desde antes que salga el Sol. Tres generaciones de radialistas que hacen magia, que animan el acontecer; sonido que informa, acompaña y no defrauda al pinero.

ROSTROS DE HOY

Jorge Chales, Periodista

 Jorge Chales, Periodista
Claribel Videaux, Asesora

 Claribel Videaux, Asesora

Antonio Losada, Comentarista deportivo y Director de programas

 Antonio Losada, Comentarista deportivo y Director de programas 

Modesto Ramírez, Realizador de sonido.