Continuador de un legado

De sus 50 años recién cumplidos, el camagüeyano Daniel Fuentes Milanés acumula unos 18 vinculado al trabajo en función del Partido Comunista de Cuba desde diferentes responsabilidades.

Los inicios se remontan a su natal municipio de Vertientes, donde llegó a dirigir a ese nivel a la organización política; luego como funcionario en el Comité Provincial, y actualmente es el Primer Secretario en la capital agramontina.

Expresa Daniel que esa es la misión que corresponde ahora a los hombres y mujeres de su generación como herederos del legado de los líderes históricos del proceso revolucionario cubano, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Afirma que esas enseñanzas están impregnadas en el modo de actuar de cada uno de los que han asumido la conducción del pueblo en medio de una difícil situación económica y del enfrentamiento, hace más de un año, a la Covid-19.

La unidad como principio

Nada fácil resulta dirigir al municipio de Camagüey, con más de 300 mil habitantes; 24 comunidades rurales y cuatro distritos político-administrativos.

En tal empeño, el primer secretario del Partido en la demarcación, Daniel Fuentes Milanés, cuenta entre sus fortalezas con la unidad de un equipo, integrado en buena parte, por dirigentes nacidos de la Unión de Jóvenes Comunistas como muestra de continuidad.

Con gran responsabilidad se han guiado diferentes procesos políticos en medio del combate contra la Covid-19, y aunque aún deben perfeccionarse varios aspectos, se ha hecho con mucha seriedad, asevera.

Delegado al 8vo. Congreso del Partido, Daniel Fuentes Milanés, máximo dirigente político en el municipio de Camagüey, docente de formación y genuino fidelista, ratifica que con él siempre se podrá contar para seguir haciendo presente y futuro.